martes, 15 de diciembre de 2020

Nuevo Proyecto: "CAMINO SEGURO AL COLE"

 




    Este año desde nuestra ecoescuela, hemos querido prestar atención a los desplazamientos al colegio y desde el colegio.

    El curso pasado sucedieron varias cosillas que nos llamaron la atención y que nos han empujado a trabajar en este nuevo proyecto:

- Los atascos que se producen en las entradas y salidas del cole y los riesgos de accidente que provocan.

- La habilitación de un aparcamiento junto a la puerta de entrada al centro.

- La reaparición y popularización de los patinetes de diversos tipos como vehículos urbanos.


    A principios de curso surgió la oportunidad de solicitar la participación en el programa internacional "Litter Less Campaing", patrocinado por la Mars Wrigley Foundation, en el cual participan anualmente unas 300 ecoescuelas de 25 países diferentes. Este programa pretende reducir la producción de residuos a nivel mundial partiendo desde la base: La Escuela. Como somos muy emprendedores y nos gusta meternos en "más de un fregao" decidimos solicitar el programa con la "mala suerte" de ser seleccionados junto con otros 30 centros educativos de España.

    Durante el curso pasado realizamos un proyecto de reducción, reutilización y reciclado de residuos sólidos que se producían en el colegio al que llamamos "Cervantes is Green", el cual ha tenido un verdadero impacto en la vida del centro pues los residuos que se generan en el centro se han visto sensiblemente reducidos. Así que para este año se nos planteaba la problemática de con qué residuo o residuos íbamos a trabajar después del trabajo realizado el curso anterior.

    Por todas estas cosas decidimos que nuestro trabajo se iba a centrar en la movilidad y que nuestro residuo objetivo de reducir serían las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Así nace nuestro proyecto:

CAMINO SEGURO AL COLE


    Actualmente estamos en la fase de investigación y de pesado del residuo, pero desde aquí queremos invitaros al acto de presentación de nuestro proyecto que, por cuestiones protocolarias a causa de la pandemia, se celebrará de manera virtual en YouTube el próximo jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 12.45h.

    Para asistir al estreno de la campaña sólo tienes que seguir el siguiente enlace: 


ENLACE PROMO


    Esperamos que podáis asistir y que nos comentéis en el chat vuestras impresiones, así como toda la información y ayuda que estéis dispuestos a ofrecernos, que siempre viene muy bien.

¡¡¡Nos vemos el jueves!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario